Lo sabemos, los negocios no están exentos de fraude pero en este caso el de los cerrajeros es muy vulnerable a este tipo de acciones, y existen muchos cerrajeros fraudulentos. Personas que se hacen pasar por especialistas, con el objetivo de aprovecharse de la desesperación del otro, para robarles o cobrarles un precio desorbitado por un servicio que realizado por un profesional hubiera sido más económico o incluso con más garantías.
Cuantas veces has escuchado que para abrir una puerta, en fin de semana una persona ha llegado a pagar 500 euros, por ejemplo?
Hoy en nuestro blog, te damos algunas pautas o consejos para evitar los cerrajeros fraudulentos.
Consejos para evitar los cerrajeros fraudulentos
Verifica antes al profesional que vas a contactar
Cuando la puerta no abre, nos hemos dejado las llaves dentro o cualquier otro incidente, lo primero que solemos hacer es buscar un cerrajero urgente 24 horas en internet. Si ese es el caso busca en algún directorio el nombre de su empresa, o si tiene página web, o incluso sus perfiles de redes sociales. Esto te dará garantía y confianza para poder fiarte o no de él.
¿Qué te transmite al verlo?
Dicen que las primeras impresiones cuenta, y ¡es verdad!
Si el profesional llega con vehículo privado o de empresa, va uniformado o no, lleva una buena caja de herramientas para poder solucionar el problema…
Es mas, en muchas ocasiones se recomienda pedir su identificación, así como, él deberá pedírtela a ti porque por norma, un cerrajero no abre la puerta a cualquiera.
¿Cuánto vale?
Algo esencial y vital que deberás hacer antes de que cualquier profesional se desplace a tu vivienda a realizar un servicio. No por miedo a que pueda llegar a estafarte, sinó para que no pueda cobrarte lo que él quiera.
Ten en cuenta que el precio del servicio puede estar sujeto a: desplazamientos en fines de semana, festivos, horario nocturno… Pero ten en cuenta que es recomendable pedir el precio por anticipado.
Pide la factura
Todo cerrajero profesional deberá ofrecerte una garantía de su servicio, y qué mejor que a través de una factura. Esto también te ayudará a tener sus datos de contacto para poder volver a contactar con él en caso de urgencia o necesidad.
En RIGAU somos una empresa especializada con más de 20 años de experiencia en el sector de la cerrajería, dando cobertura a toda la zona de Girona, Salt, Roses, Palamós, Castelló d’Empúries, Castell-Platja d’Aro, Cassà de la Selva, Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Banyoles, Santa Coloma de Farners, Calonge, l’Escala y Llagostera.
Trabajamos para garantizar la máxima seguridad de nuestros clientes.
No esperes más y contacta con nosotros.