Seguro que muchos de vosotros disponéis de segunda residencia para pasar las vacaciones rodeados de sol, playa y mar. Ahora bien… a cuantos os ha pasado de estar tranquilamente en casa y confiados de que todo está bien, y recibir un mensaje de vuestro vecino en el que os dice: ¡acaban de entrar en tu casa de la playa!
Las segundas residencias, suelen estar más olvidadas y por ello son susceptibles de sufrir robos o ocupaciones, por lo que la seguridad es vital para evitar cualquier imprevisto. Hoy te damos algunos consejos para proteger tu segunda residencia con Rigau.
El hurto y la ocupación, dos grandes peligros
Según un estudio, los dos escenarios que más suelen producirse en viviendas de segunda residencia son:
- El hurto. Los inquilinos dejan la casa después de unas largas vacaciones y los ladrones aprovechan su ausencia para entrar y llevarse los bienes ajenos que sean de más fácil transporte.
- La ocupación. Al tratarse de una vivienda que solo está habitada en periodos vacacionales, los ocupas aprovechan la ausencia de los inquilinos para habitar las viviendas que aparentemente parecen abandonadas.
Deberemos tener en cuenta que muchos de los hurtos o ocupaciones se producen en residencias que están generalmente apartadas del centro, y que por lo tanto, los inquilinos pueden acceder a ella sin ser vistos.
¿Como proteger nuestra segunda residencia?
Sin duda alguna, para estar tranquilo y evitar cualquier tipo de preocupación es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que garantizaran la protección y la seguridad de tu segunda residencia. Consejos para proteger tu segunda residencia:
- Es vital que conozcas a tus vecinos para pedirles ayuda
- Asegura ventanas, puertas y cerraduras
- Iluminación nocturna con puntos de acceso
- Instalar cámaras de seguridad y una alarma
Conoce a tus vecinos o a alguien de confianza
Conocer a tus vecinos o si tienes familiar en la localidad de tu segunda residencia te permitirá que estos puedan echar un vistazo al a vivienda, comprobando que todo esta en orden. Eso te aportará seguridad frente a cualquier incidente.
Ten en cuenta de que en caso de que no tengas nadie cerca que pueda realizar esta acción, podrás recurrir a la contratación de un servicio de vigilancia discontinua. Este servicio simulará la situación como si alguien viviera en dicha vivienda.
Asegura ventanas, puertas y cerraduras
Es importante que tu cerradura o bombín será de seguridad antibumping. Este tipo de cerraduras impedirán que los ladrones tengan facilidad para acceder a las viviendas con el método “bumping”. Uno de los sistemas más usados para estos.
También es importante que puertas y ventanas estén bajadas, así como las ventanas. A ser posible, se recomienda que estas sean de seguridad.
Iluminación nocturna con puntos de acceso
Otro método que suele resultar es simular que vivienda está habitada. Para ello, se encienden las luces del interior en diferentes puntos estratégicos de la vivienda.
Instalar cámaras de seguridad y una alarma
En muchas situaciones más vale prevenir que curar. Es por ello que si vas a estar mucho tiempo sin frecuentar la vivienda te recomendamos la instalación de una cámara de seguridad o una alarma conectada a la policía. Esto sin duda servirá como elemento disuasorio para los posibles asaltantes.
En cualquier caso te recomendamos contactar con RIGAU, tu cerrajero de confianza con mas de 25 años de experiencia en toda la provincia de Girona. Y con ello damos cobertura de nuestro servicio de cerrajería a toda la zona de Girona, Salt, Roses, Palamós, Castelló d’Empúries, Castell-Platja d’Aro, Cassà de la Selva, Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Banyoles, Santa Coloma de Farners, Calonge, l’Escala y Llagostera. Garantizando así la máxima seguridad en viviendas de segunda residencia.
No esperes más y contacta con nosotros. En situaciones así, más vale prevenir que curar.