Cuantas veces has visto un conserje con un llavero de llaves impresionante y que le cuesta encontrar la llave que busca para abrir una puerta?

Esta situación no se llevaría a cabo, si este conserje tuviera una llave maestra. Este tipo de llaves nos permiten dar o quitar acceso en diferentes espacios a todo tipo de trabajadores o inquilinos, garantizando así la seguridad del edificio. Hoy en nuestro blog, te contamos qué es una llave maestra.

Llave maestra

Qué es una llave maestra?

Si nos centramos en su definición, podemos decir que una llave maestra es aquella llave que permite abrir determinadas cerraduras, dependiendo de su forma, características y finalidad.

Son llaves realizadas para cerrajeros especializados y suelen usarse sobretodo en comunidades de vecinos, hoteles o empresas. Estas llaves no abren cualquier cerradura en si, pero si que pueden abrir todas las cerraduras que pertenezcan a esta tipología de llave.

Como tal, encontramos diferentes tipos de llaves maestras, que variaran en función de las necesidades de cada uno:

  • Igualamiento de llaves.En este caso nos referimos al hecho de que una llave pueda abrir todas puertas de una vivienda o empresa.
  • Amastreamiento sencillo. En este caso el sistema es similar al anterior, con la particularidad de que existe una llave individual para abrir cada puerta.
  • Amastreamiento de portal. En concreto estas llaves son las que suelen tener los propietarios para abrir las puertas de sus viviendas y las zonas comunes de un edificio.
  • Gran maestra y submaestra . En este caso nos referimos a llaves que permiten abrir cerraduras en grupo.

Como hemos comentado, este tipo de llaves las utilizan principalmente empleados de los hoteles para poder acceder a las habitaciones de los huéspedes. Conserjes para poder acceder a las zonas comunes de edificios; propietarios de comunidades para el mismo fin, o incluso empresarios para dar o restringir accesos a sus trabajadores. 

 Ventajas de las llaves maestras

  • Tenemos menos llaves en el llavero y por lo tanto aumentamos la comodidad.
  • Mejoramos el control de acceso a terceros. Por ejemplo en hoteles o grandes oficinas se hará más sencilla la labor de todos los trabajadores.
  • Facilitamos el acceso a cualquier persona que quiera acceder a la vivienda o edificio.
  • Garantizamos la seguridad del edificio ya que limitamos el acceso a determinadas personas.

Recuerda que en RIGAU somos especialistas en cerrajería con más de 25 años de experiencia y dando cobertura a toda la provincia de Girona. No lo dudes más, contáctanos y te asesoraremos sobre qué sistema es el más adecuado para tus necesidades.

972 20 20 04