¿Sabias que más del 70% de las cerraduras pueden abrirse con el método bumping? Esto hace que nos preguntemos si el sistema de seguridad que tenemos implementado en nuestra vivienda sea del todo seguro o no, ante esta nueva metodología de robo. Hoy en nuestro blog te contamos qué es el método bumping y como protegernos ante ello.

método bumping

¿Qué es el bumping?

El bumping es conocido como aquel método de robo en el que los ladrones consiguen abrir una puerta sin la llave del propietario y sin la necesidad de forzar la cerradura. Sorprendente, ¿verdad?

¿Y cómo lo hacen?

Primeramente introducen en el cilindro de la cerradura una llave manipuladora y la golpean para hacer bailar los pistones del cilindro. Con esto consiguen que los pistones salten y que la llave pueda girar. Lo más peligroso del método bumping es que se ejecuta en menos de un minuto y no daña el sistema de cierre de la perta por lo que es un sistema muy rápido de robo y que cuesta apreciar a simple vista.

 ¿Por qué el bumping es considerada una de las técnicas más peligrosas?

Cuando pensamos en un robo, lo primero que se nos viene a la cabeza es la cerradura forzada, la puerta rota y un sinfín de destrozos.

Con el método bumping ocurre otra cosa. La sencillez de este método hace que los ladrones puedan abrir las puertas de cualquier vivienda de forma rápida y eficaz. Es por ese motivo que se ha convertido en una de las técnicas más peligrosas para propietarios y para los sistemas de seguridad en sí.

¿Como evitamos este problema?

Después de analizar como este sistema de robo está afectando cada vez mas a los propietarios de muchas viviendas, podemos decir que hay muchos factores que influyen en como luchar ante estos ataques.

Primero de todo deberemos de valorar que tipo de puerta tenemos. Ten en cuenta que disponer de una puerta de seguridad dificultará el hecho de que el ladrón pueda acceder a tu vivienda a través del método bumping. Principalmente porque este tipo de puertas ofrecen una mayor resistencia y seguridad.

Por otro lado, otra opción es la de instalar un bombín antibumping, garantizado por un cerrajero especializado. Este bombín evita que el ladrón pueda introducir la llave en la cerradura y pueda golpearla, dificultando así el acceso a cualquier vivienda.

 

Te recordamos que RIGAU es tu cerrajero urgente de confianza, en el que además de poder atenderte ante cualquier emergencia y en el menor tiempo posible, pone a vuestra disposición todo tipo de sistemas de seguridad frente a cualquier método de robo. Refuerza la seguridad de tu hogar y la de los que te rodean con RIGAU, tu cerrajero de confianza de la provincia de Girona.

Y si después de leer este blog, sigues con dudas… ¡Contacta con nosotros!

 

 

972 20 20 04